Cómo conseguir una primera cita



Le viste por primera vez hace un par de semanas y enseguida supiste que te gustaba, tu crees que también le gustas, porque te mira y notas que y tiene ganas de hablar contigo, pero claro, tienes dudas ¿Cómo estar seguro de lo que siente la otra persona? Sientes que ya ha llegado tu momento, pero las dudas te asaltan. ¿Cómo le entro? ¿Espero a que él o ella haga algo? ¿Tomo la iniciativa?
Todas estas preguntas que ahora te planteas, casi todos, nos las hemos hacho alguna vez y por supuesto tienen respuesta.


¿Cómo conseguir una primera cita con un chico o chica que te gusta?
En primer lugar aunque te suene a tópico, lo mejor para gustar a la gente es ser tu mismo/a, ser sincero contigo mismo y con los demás es la mejor arma de seducción, sobretodos si te gusta tu manera de ser, para ello hay que trabajar tu autoestimatrabaja tu espontaneidad y tu sentido del humor, déjate llevar si el momento lo requiere, intenta dar confianza a la otra persona. Observa y actúa en consecuencia.

  • Se paciente, no te precipites, esperar el momento adecuado puede evitarte alguna desilusión que otra, recuerda que intimar con otra persona requiere su tiempo, primeras miradas, entablar una conversación…
  • El conocimiento es poder. Intenta saber todo lo posible del chico o chica que te gusta, si es posible hablando con el o ella. Interésate por la persona, pero sin invadir su intimidad. Observa si se siente incómodo con tus preguntas, si es así, es probable que las preguntas no sean en un principio las más adecuadas, debes comenzar con cuestiones poco profundas (gustos, hobbies…) intenta hacer divertida la conversación, que se sienta agusto contigo. Si consigues esto, ya tendrás bastante ganado.
  • Juega con las miradas, es otra arma que también puedes utilizar junto con una sonrisa sincera. Observa si él o ella responde a estas miradas, si es así, puedes comenzar con un breve contacto físico, hazlo de manera natural, que no parezca ensayado, si te sale sin darte cuenta, mejor que mejor. Pude producirse de varias maneras, una palmadita en el brazo o el hombro… nunca en lugares comprometidos, ya que le si no hay suficiente confianza, le puede sentar mal.
  • A partir de ahora puedes seguir tu intuición, estate atento/a a las señales del chico/a que te gusta, te pueden dar alguna pista de si el sentimiento es correspondido o si simplemente quiere ser tu amigo. En este último caso, no todo está perdido, dale tiempo, es probable que si continuáis con la amistad surja algo más adelante.
  • Utiliza los hobbies o pasatiempos que podáis compartir como disculpa para concertar una primera cita, ya que, es una excelente excusa para poder quedar sin forzar demasiado la situación, por ejemplo, un concierto, una excursión, una película…


Está claro que la personalidad y cómo te muestras a los demás es muy importante para gustar,  pero cuidar el físico también te puede ayudar en tu conquista, investiga sobre cambios de look, cortes de pelo que más te puedan favorecer, o tipos de ropa que te pueden ayudar a disimular pequeños defectos que todo el mundo tenemos. Pero lo más importante es que te sientas agusto con  tu estilo, que no sientas que vas disfrazada o insegura, ya que será un sentimiento que sin darte cuenta trasmitas a los demás.



Si finalmente no te sientes correspondido/a o la persona que te gustaba no resultó ser lo que esperabas, no te obsesiones, tienes mucho tiempo por delante y muchas personas a quién conocer, seguro que en un futuro encuentras a alguien con quién comenzar una nueva relación, hasta que llegue ese momento diviértete y muéstrate abierto/a a conocer a nuevos amigos.



Consejo: tu seguridad y tu autoestima serán tus mejores armas de seducción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada